jueves, 26 de febrero de 2009

El Jefe de Gobierno no sabe lo que es un "piso salarial"

Parece que el Jefe de Gobierno porteño y su Ministro de Educación no saben los que es un "piso salarial".

Paso a explicarle señor Jefe de Gobierno, el día lunes 23 de febrero del corriente año, el gobierno nacional convocó a "paritarias docentes" para fijar un piso salarial a nivel nacional, ese piso salarial fue fijado en un aumento de $200.-, que si bien no es mucho, es a partir de ese valor HACIA ARRIBA que cada jurisdicción negocia con los gremios docentes.

Ahora bien, resulta que el señor Jefe de gobierno y su Ministro de Educación, hacen oidos sordos a lo acordado a nivel nacional y ofrecen solamente $55.- de aumento, una suma irrisoria e irrespetuosa con la que ni siquiera se puede empezar a negociar.

Por otra parte, el señor Jefe de Gobierno, llega de su viaje por Londres y muy abiertamente dice respecto al aumento a los docentes: "SI NO HAY PLATA, NO HAY", una respuesta totalmente inadmisible para quien hace unos días comunicaba que le pagaría hasta 2 sueldos extras a aquellos funcionarios que “hubieran cumplido con los objetivos de la gestión”. Ver post del 16 de febrero de 2009.

Por lo tanto, me parece injustificado culpar a los docentes por el no inicio de las clases cuando los únicos responsables son el señor Jefe de Gobierno y su Ministro de Educación que insultan a los docentes, desoyendo lo acordado en las paritarias nacionales.

Por una vez en su vida, olvídese de sus diferencias con el gobierno nacional, olvídese de sus diferencias con los gremios contrarios a su gestión y por una vez en su vida, por lo menos política, piense en los miles de chicos que el lunes 2 de marzo no empezarán las clases por su culpa y la de su Ministro de Educación.

Así NO ESTÁ BUENO BUENOS AIRES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que sea aceptado, si el dueño es democrático..

>La propuesta salarial que se hizo a los docentes consiste en:
1) Ofrecer un salario mínimo de $1.510, cuando era de $1.290 y la paritaria nacional la había fijado en $1.490. Es decir que no sólo se cumplió con la paritaria nacional, sino que ofrecimosse ofreció más.Se incorporó a partir del 2009 un reclamo histórico de todos los docentes como es la doble garantía. O sea que todo docente que tenga dos cargos, va a cobrar por ambos. Esto hace que su sueldo mínimo pase de $1.510 a $3.020.
3)Además se ofreció $55 de aumento de sueldo básico a todos los docentes, que implica el 7% de aumento. Esto se agrega a la homologación a partir de febrero de los $110 (o $220 para los que tienen dos cargos), que equivale a un 15, 8% de todos los docentes de la capital.

HMBSAS dijo...

Le aclaro que no acostumbro a contestar los comentarios de los visitantes del blog, pero en este caso y por varios motivos, es que le contesto.

En primer lugar, señor funcionario, le cuento que como verá soy democrático y publico su post. Digo señor funcionario porque en un momento de su post dice “ofrecimos” y luego intenta corregirlo con un “se ofreció”, lo que claramente indica que usted es parte del gobierno de la Ciudad, eso y además del típico discurso que el Jefe de Gobierno y el Ministro de Educación le “ordenan” a sus funcionarios que debe decir. De ser así, sería bueno que firmara con su nombre, apellido y cargo que ocupa.

Respecto a sus apreciaciones acerca de que se cumplió con las paritarias nacionales, eso es verdad SOLO EN PARTE, ya que ese aumento de $1290.- a $1510.- solo afecta a un 10% de los docentes, es decir a aquellos docentes que recién se inician y no tienen antigüedad, por lo tanto la publicidad oficial que dice que “SE LE AUMENTÓ A TODOS LOS DOCENTES ENTRE UN 15 Y UN 17%” , es mentira.

Acerca de lo que usted dice que al resto de los docentes se le aumentó un 15,8%, también es mentira, puesto que esos $110.- o $220.- no corresponden al aumento de este año, eso corresponde al aumento otorgado “en negro” el año pasado, lo único que se hizo este año es blanquearlo, eso, señor funcionario, no es un aumento, solamente es cumplir con la ley de no pagar sueldos en negro.

Si tan seguros están de que a TODOS los docentes se le aumento entre un 15 y un 17%, sería bueno que hagan públicos 2 recibos de un docente con por ejemplo 10 años de antigüedad, uno de enero y otro de febrero para comparar que sueldo cobro en cada uno de esos meses y ver quien miente.